fbpx Skip to main content

Una piel luminosa es signo de salud y belleza. 

Desde Clínicas Láser Fusión te contamos todo lo que puedes hacer para que la piel de tu rostro refleje luz natural y juventud. 

LUMINOSIDAD NO ES SINONIMO DE BRILLO 

Es importante saber que una piel luminosa no tiene nada que ver con una piel brillante. En general, una piel sana y natural no muestra brillos intensos en la superficie del rostro. 

Este brillo es frecuente en pieles grasas o mixtas, en las que aparece un brillo más intenso en la zona T (frente y nariz). En cambio, una piel luminosa es la que parece trasladar una luz propia. 

Consiste en una piel de aspecto sano, hidratado y tonificado. El brillo está presente, aunque de una manera discreta y natural. Una piel luminosa transmite un efecto de piel saludable, lisa y sedosa. 

Todas queremos lucir una piel con estas magníficas características, ¿verdad? Te contamos cómo lograrlo. 

COMO ALCANZAR LA MAXIMA LUMINOSIDAD DE LA PIEL DEL ROSTRO

Para conseguir una piel más luminosa, lo ideal es realizar cuidados en casa y complementarlo con tratamientos faciales de luminosidad

En cuanto a los cuidados diarios, para que nuestra piel luzca más saludable y luminosa, es importante incorporar los siguientes hábitos:

  • La limpieza. Es clave para la luminosidad de la piel del rostro. Hoy día, encontramos una gran variedad de productos para limpiar la piel y desmaquillar a diario, cuyas fórmulas se adaptan a cada tipo de piel. 

La distinción principal es piel seca, piel grasa o piel mixta. Ten presente esta diferencia, ya que un producto que no sea adecuado para tu piel puede producir el efecto contrario al buscado. Por ejemplo, si tu piel es grasa y utilizas un desmaquillante para piel seca, en pocos días tu piel se podría ver aún más brillante. 

  • La exfoliación. Este procedimiento ayuda a reducir las impurezas y las células muertas de la capa más superficial de la piel. 

Lo aconsejable es consultar con el médico acerca del producto idóneo para tu piel. Es especial, en casos de acné, dermatitis u otras afecciones cutáneas, ya que la exfoliación puede resultar contraproducente. 

  • La hidratación. La recomendación es hidratar la piel dos veces al día. Por la mañana podemos aplicar un sérum y una fórmula ligera que incluya protector solar para cuidar mejor la piel. Por las noches, lo ideal es aplicar una crema rica en nutrientes y sustancias reparadoras. 

TRATAMIENTOS ESTETICOS PARA AUMENTAR LA LUMINOSIDAD DE LA PIEL DEL ROSTRO

Como mencionamos al principio, recurrir a un tratamiento estético facial nos ayudará a conseguir la luminosidad que tanto buscamos para nuestra piel.

luminosidad-piel-rostro-2

Para ello, te recomendamos los siguientes tratamientos de cabina, perfectos para conseguir tu objetivo:  

  • Mesoterapia Facial Virtual. Este tratamiento es ideal para iluminar el rostro y recuperar su belleza natural. 

Gracias a los avances de la tecnología, este tratamiento innovador no requiere inyectables como en el caso de la mesoterapia que conocemos comúnmente. Se trata de una revolucionaria técnica destacable en los últimos años que consiste en la apertura de los poros de la piel mediante electroporación. 

De este modo, permite la penetración total del principio activo hasta la dermis media, nutriendo el tejido desde dentro hacia fuera. La reactivación del flujo sanguíneo producida por la mesoterapia virtual aumenta la producción de colágeno, revitalizando y brindando mayor elasticidad y firmeza a la piel. 

Hablamos de un tratamiento que ofrece resultados inmediatos y visibles desde la primera sesión. Además, ayuda a reducir la presencia de arrugas, manchas y problemas de acné. Para mejorar los resultados, se recomienda el uso de la gama Citrus Care de Fr-Haut a modo de mantenimiento en casa.

  • Tratamiento con Vitamina C. ¿Tantas son las bondades de la vitamina C? La respuesta es sí. Un tratamiento con vitamina C devuelve toda la luminosidad que deseamos para nuestro rostro. 

El poder de la vitamina C se encuentra en su gran capacidad para luchar contra los radicales libres, que son moléculas que atacan el colágeno y la elastina, provocando la pérdida de elasticidad y firmeza de la piel.

Una ampolla de vitamina C aplicada mediante masaje profesional devuelve el buen aspecto y la luz natural de la piel sin la necesidad de recurrir a tratamientos invasivos. Recuerda que, si utilizas productos de cosmética con Vitamina C, es importante que también apliques factor de protección solar. 

En Clínicas Láser Fusión contamos con tecnología de última generación y empleamos productos eficaces para conseguir una piel más luminosa y saludable.