fbpx Skip to main content

La presoterapia es un tratamiento no invasivo, consiste en aplicar una compresión intermitente en diferentes partes del cuerpo mediante el uso de un dispositivo especializado. Esta técnica se utiliza para mejorar la circulación sanguínea y linfática, reducir la retención de líquidos y mejorar la apariencia de la piel.

El objetivo de la presoterapia es estimular el sistema linfático, lo que ayuda a eliminar toxinas y otros desechos del cuerpo, y también llega a ser muy útil para personas que sufren de hinchazón en las piernas, pies y tobillos, también mejora la apariencia de la piel, reducir la celulitis y disminuir las estrías, así como puede llegar a reducir la apariencia de piel de naranja en las piernas.

¿EN QUE CONSISTE EL TRATAMIENTO CON PRESOTERAPIA?

La presoterapia se realiza utilizando un dispositivo que consta de una serie de cámaras de aire que se inflan y desinflan de forma secuencial. La presión aplicada por el dispositivo se ajusta según las necesidades individuales de cada persona. Se puede aplicar en diferentes partes del cuerpo, incluyendo las piernas, los brazos, el abdomen y la espalda.

El tratamiento de presoterapia es indoloro y no invasivo y por lo general,  dura entre 30 y 60 minutos. Durante el tratamiento, el paciente se acuesta en una camilla confortable y se coloca el dispositivo en la parte del cuerpo a tratar. 

Una vez que el dispositivo se enciende, las cámaras de aire comienzan a inflarse y desinflarse, aplicando presión intermitente en el área de tratamiento. Es un método seguro y efectivo que funciona con la aplicación de presión a través de un sistema de compresión neumática en cada parte del cuerpo a tratar. 

La presoterapia es un tratamiento muy seguro y tiene muy pocos efectos secundarios, y si surgiera alguno, se trata de ciertos cambios de color en la piel, por el hecho de la presión ejercida.

LOS BENEFICIOS DE LA PRESOTERAPIA

La presoterapia tiene muchos beneficios terapéuticos, te contamos los más relevantes:

Mejora la circulación sanguínea. Ayuda a mejorar la circulación sanguínea en las áreas tratadas, lo que puede ayudar a prevenir la aparición de venas varicosas.

Elimina la retención de líquidos. Es un tratamiento efectivo para la retención de líquidos, ya que ayuda a aliviar el exceso de líquido acumulado en los tejidos y el efecto que pueda tener en el organismo.

Alivia la celulitis. La presoterapia ayuda a romper los depósitos de grasa y a reducir la apariencia de la celulitis en cualquier parte del cuerpo donde sea susceptible de notarse más.

Reduce el dolor. Suele ayudar a aliviar el dolor causado por la inflamación y la retención de líquidos.

presoterapia-efectos-reductores-piel-1

¿PARA QUIEN NO ES ADECUADA LA PRESOTERAPIA?

A pesar de todas estas ventajas, la presoterapia no es adecuada para todo el mundo. Por ejemplo, las personas con problemas de circulación arterial o venosa, insuficiencia cardíaca congestiva o hipertensión arterial no controlada, no deben utilizarlo. Tampoco si padecen de trombosis venosa profunda, edema pulmonar, insuficiencia renal y mujeres en estado de embarazo o en periodo de lactancia.

Pero en general, si tu estado de salud es adecuado y deseas mejorar la apariencia de tu piel, puedes utilizarlo. Además de que reduce la celulitis, alivia la hinchazón y mejora la circulación sanguínea por lo que es una excelente opción para tu salud. 

Por ser un tratamiento no invasivo y seguro, se suele utilizar en combinación con otros tratamientos estéticos para mejorar aún más los resultados, y desde ya te recomendamos que busques consejo en nuestros profesionales para verificar la posibilidad de acceder al tratamiento según tu estado de salud. 

Lo más importante es encontrar un centro de confianza y profesionales capacitados para garantizar que el tratamiento sea seguro y efectivo. En Clínicas Láser Fusión te podemos asesorar, contáctanos para que profesionales expertos valoren tu caso.