fbpx Skip to main content

Una de las primeras líneas de expresión que suelen aparecer en nuestro rostro son las patas de gallo. 

Desde Clínicas Laser Fusión te contamos qué tratamientos puedes realizar para obtener una mirada más juvenil, libre de arrugas. 

QUE SON LAS PATAS DE GALLO Y POR QUE SE PRODUCEN  

Una de las zonas más atractivas del rostro son los ojos, aunque también es la más frágil. Por un lado, carece de glándulas sebáceas y la microcirculación está poco desarrollada. 

Esto produce que la piel que rodea los ojos sea más vulnerable a las líneas de expresión, conocidas comúnmente como patas de gallo. La pérdida de firmeza, sequedad, hinchazón, ojeras y bolsas son los principales problemas que generan que esta zona se dañe antes que cualquier otra parte del rostro.

Por otra parte, con los parpadeos y el movimiento constante que allí se produce, no es de extrañar que el contorno de ojos envejezca primero. Las patas de gallo aparecen cuando el músculo subyacente, llamado orbicularis oculi, forma como una elipse alrededor del ojo. 

Este músculo es el que nos permite cerrar los párpados o entrecerrar los ojos ante una luz potente. Además de las sucesivas contracciones y relajaciones de los músculos, factores ambientales como el sol o el tabaco potencian su aparición. A esto podemos agregar que es la zona más pobre de fibras de colágeno y elastina.

COMO PREVENIR LAS PATAS DE GALLO DEL ROSTRO

Evitar que aparezcan las patas de gallo es una misión imposible. Sin embargo, podemos retrasar el proceso de envejecimiento de la piel y disminuir la profundidad de las arrugas adoptando ciertos hábitos cotidianos. 

Para ello, te recomendamos lo siguiente: 

  • Realiza una limpieza diaria de tu rostro utilizando productos adecuados para tu tipo de piel. 
  • Hidrata la zona con un producto específico desde temprana edad.
  • Bebe agua a lo largo del día.
  • Practica deporte o realiza algún tipo de actividad física con frecuencia.
  • Procura dormir boca arriba para no presionar la piel del rostro.
  • Intenta no frotar mucho los ojos, en especial al desmaquillarlos. 
  • Crea una rutina de gimnasia facial. Una buena técnica es presionar sobre las arrugas con dos dedos y estirar suavemente de forma horizontal. Mantén durante unos segundos, descansa y repite. 
patas-gallo-2

TRATAMIENTOS ESTETICOS DE VANGUARDIA PARA OLVIDARTE DE LAS PATAS DE GALLO

Gracias a los avances de la tecnología, hoy tenemos acceso a diversos tratamientos que nos permiten regenerar la piel del rostro y rejuvenecerla de manera increíble. Si te preocupan las patas de gallo, te acercamos las técnicas más modernas, efectivas y no invasivas, que te ayudarán a recuperar el esplendor y la belleza de tus ojos. 

INDIBA. Este método aporta energía a los tejidos del contorno de ojos mediante un aumento de temperatura controlada. Esta corriente de alta frecuencia aumenta la circulación sanguínea linfática, favoreciendo la regeneración de las células. Debido a que actúa desde el interior de las propias células, sus resultados son notables: mejora la hidratación de la piel del contorno de ojos, levanta las cejas caídas, aumentando la iluminación y elasticidad de la piel. Indiba es una técnica no invasiva e indolora. Inclusive, brinda una agradable sensación de relajación. 

BELL ACTION FACIAL. Este tratamiento consiste en un masaje fisio-activo profundo que emplea luz infrarroja y una potente vibración. El método combina en un mismo equipo exfoliación, masaje fisio-activo profundo con efecto bótox, vibración relajante, carboxiterapia y crioterapia. ¿Los resultados? Un remodelado del óvalo facial con una interesante disminución de las arrugas, mejorando el contorno de los ojos de forma notable. 

ONDAS DE CHOQUE. Es un método en el cual se utiliza un equipo que emite ondas acústicas de alta frecuencia y energía. Esta potencia produce una importante estimulación celular, regenerando el tejido a tratar. Gracias al tratamiento con ondas de choque logramos disminuir las arrugas del contorno de ojos, obteniendo una piel más firme y elástica.  

LPG. Esta técnica trabaja con un cabezal específico, un micromotor capaz de despertar la actividad celular. Esta estimulación mecánica produce un millar de estímulos en dos direcciones: horizontal y vertical. Este método nos permite conseguir un aumento de hasta un 80% de ácido hialurónico, manteniendo una piel más hidratada y jugosa. LPG alisa la piel del rostro, descongestiona las bolsas, unifica y aclara el tono, logrando mayor tersura y firmeza en la zona.  

HIFU. En este caso, el tratamiento emplea ultrasonido de forma localizada, llegando a grandes profundidades subcutáneas. Esta energía produce un efecto lupa de calor que activa la liberación de colágeno y elastina de manera natural. Hifu es ideal para tratar las patas de gallo, ya que minimiza las líneas de expresión y las arrugas. También ayuda a levantar los párpados caídos, minimiza las bolsas y ojeras y reduce la presencia de marcas y manchas de la piel.

Ten presente que estos tratamientos se pueden combinar entre sí para obtener mejores resultados. Solo tienes que consultar con un profesional experto en el sector. En Clínicas Laser Fusión te ayudamos a encontrar el método idóneo para tratar las patas de gallo de tu rostro y recuperar la belleza natural de tus ojos.