fbpx Skip to main content

La importancia de la hidratación después de los tratamientos con láser

Ya sea para empezar un tratamiento de depilación láser o después de él, es importante hidratar la piel. Hidratarla ayudará a que el tratamiento sea menos molesto, la piel esté más preparada y los resultados sean más efectivos.

Lo que sí es fundamental y no puede dejarse de lado, es hidratar la piel en los días posteriores a la sesión para que se calme, regenere y normalice en las mejores condiciones posibles. Hay que pensar que la piel ha sufrido un castigo por temperatura en la zona circundante del folículo piloso, de ahí que en la zona tratada puede presentarse en ocasiones un edema perifolicular y enrojecimiento.

¿POR QUE SON IMPORTANTES LOS CUIDADOS DESPUES DE LA DEPILACION LASER?

Mucho más allá de querer mejorar el aspecto de la piel, los cuidados tras la depilación láser son muy importantes para obtener óptimos resultados del tratamiento y mantener la piel saludable. En general, son tres puntos los que debemos tener en cuenta a la hora de aplicar estos cuidados:

  • Evitar la irritación de la piel

Si sigues los consejos y cuidados que te indica el experto tras la depilación láser, podrás evitar en gran medida esa irritación de la piel que puede provocar el láser los primeros días tras su aplicación. 

  • Aumentar la hidratación

Después de la depilación láser la piel puede quedar algo reseca, por lo que es muy importante que la cuides para aportar un extra de hidratación. Así, evitarás que se agriete y adopte un tacto áspero, secándose en exceso y llegando a provocar afecciones como eccemas. 

  • Mejorar los resultados

Si aplicas de forma correcta los cuidados después de la depilación láser, estarás siguiendo el camino correcto para mejorar los resultados del tratamiento, acelerando la caída del vello y evitando que vuelva a salir, dejando tu piel mucho más suave.

importancia-hidratacion-despues-laser-3

CUIDADOS IMPRESCINDIBLES DESPUES DE UNA DEPILACION LASER

Una vez conocidas las ventajas, seguro que te estarás preguntando cuáles son esos cuidados tras la depilación láser para mantener la piel “casi” perfecta. Se pueden resumir en cuatro palabras: hidrata, protege, exfolia y rasura. 

Cuidados para después de la depilación láser:

  • Hidratación (el Aloe Vera es una muy buena opción)
  • Exfoliar tu piel
  • Evitar el sol
  • Rasurar el vello

Aloe Vera: el rey de los cuidados tras la depilación láser

El Aloe Vera como la estrella de los cuidados tras la depilación láser por diferentes razones: es astringente y regenerador, pero sobre todo, tiene la capacidad de hidratar muy bien la piel.

Lo mejor es que cada vez que asistas a una sesión de depilación te apliques hidratantes que contienen Aloe Vera. De esta manera, podrás prevenir la irritación. 

Además, la idea es que te lo apliques de forma constante y abundante durante los 2-3 días anteriores y posteriores al tratamiento, así como aplicarlo de forma diaria para hidratar tu piel entre sesiones. Con ello lograrás que tu piel llegue sana para la próxima sesión. 

Exfoliar para eliminar células muertas

Exfoliar de forma constante tu piel es una de las prácticas más importantes cuando hablamos de cuidados tras la depilación láser. No sólo porque fomenta la caída del vello y acelera la consecución de resultados, sino también porque aplicando esta práctica eliminarás las células muertas, obteniendo una piel regenerada, más suave y libre de imperfecciones.

La mejor recomendación es que te exfolies con una buena crema o guante exfoliante y te lo apliques 1-2 veces por semana para ir regenerando tu piel de forma constante. Notarás los resultados enseguida. Eso sí, espera un par de semanas después de tu sesión.

Cuidado con el sol

Aunque por lo general el láser que se utiliza es compatible con el sol (puedes realizarte tu tratamiento y darte un baño de sol unos días después), lo cierto es que debes tener ciertas precauciones para evitar que tu piel pueda resultar dañada o aparezcan manchas.

En primer lugar, debes tener en cuenta que no puedes tomar el sol 3-4 días antes y después de cada sesión. También debes considerar que es imprescindible que uses protección solar.

Rasura el vello una vez a la semana

No nos cansamos de hacer hincapié en esta práctica, ya que gracias a ella conseguirás que la depilación láser sea mucho más efectiva.

Rasurando tu vello con cuchilla una vez por semana en las zonas que te indique el técnico láser en nuestra Clínica Láser Fusión, conseguirás que crezca más fuerte y así el láser detectará mejor el folículo. 

Esto se cerrará en 0 segundos