fbpx Skip to main content

Gracias a los avances científicos en el campo de la medicina estética es posible regenerar la piel a partir de una sustancia derivada de nuestro propio organismo. 

Desde Clínicas Láser Fusión te contamos en qué consiste el PRP y todos los beneficios que puede ofrecer a nuestro cuerpo. 

QUE ES EL PLASMA RICO EN PLAQUETAS: TECNICA DE VANGUARDIA QUE REVOLUCIONO LA MEDICINA

El plasma rico en plaquetas (PRP) es un derivado de la sangre que sirve para estimular la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico. 

La técnica consiste en la extracción de plasma del propio paciente que luego será inyectada en la zona deseada. 

La sangre que se extrae se coloca en una máquina centrifugadora que se encarga de separar la sangre en varias partes. Una de ellas será el PRP, que se infiltrará mediante agujas muy finas en la piel a tratar. 

Una de las principales ventajas que tiene este tratamiento es que, al tratarse de una sustancia que se obtiene del mismo paciente, no existe la posibilidad de sufrir alergias o reacción inmunológica de cuerpo extraño. 

Este proceso, conocido como bioestimulación facial, tiene como objetivo rejuvenecer la piel del rostro, especialmente en las patas de gallo, el entrecejo y en la zona situada entre los labios y la nariz.

¿El resultado? Una piel tersa, luminosa y de mejor calidad mediante esta maravillosa y revolucionaria técnica.

PLASMA RICO EN PLAQUETAS: TODAS LAS VENTAJAS QUE OFRECE 

El plasma rico en plaquetas presenta abundantes factores de crecimiento. Hablamos de sustancias que colaboran para generar nuevos vasos sanguíneos en la zona que se aplica, haciendo llegar más nutrientes a la misma. De esta manera, nos permite aumentar la elasticidad de nuestra piel, reducir la flacidez y disminuir las arrugas. 

En la actualidad, la bioestimulación plaquetaria se emplea para otros tratamientos como la corrección de las estrías, la caída del cabello, la regeneración de articulaciones, en quemaduras, la pérdida de piel tras una cirugía o heridas abiertas por úlceras.

La tolerancia a la infiltración es excelente, solo en algunos casos puede producir una leve reacción inflamatoria local. Es una técnica totalmente segura y eficaz. 

Si bien el rejuvenecimiento facial con plasma consiste en una técnica bastante simple, es imprescindible que sea realizada por un profesional cualificado para garantizar la seguridad del paciente y la eficacia del tratamiento.

plasma-rico-plaquetas-1

COMO REJUVENECER TU PIEL CON TRATAMIENTOS MODERNOS Y EFECTIVOS

Envejecer es un proceso biológico e irreversible, condicionado por determinantes individuales y genéticos, factores nutricionales y la influencia de agresiones ambientales, entre otros. Sin embargo, podemos recurrir a tratamientos estéticos que nos ayuden a retrasar este proceso de envejecimiento, mejorando el aspecto de la piel y nuestra salud en general, como el tratamiento de plasma rico en plaquetas.

Para lograr efectos similares al tratamiento de plasma rico en plaquetas, existen alternativas que no requieren de intervención quirúrgica, no tienen efectos secundarios y que son altamente efectivas: INDIBA y Dermapen.

  • INDIBA. Es un tratamiento que trabaja con radiofrecuencia para desarrollar una temperatura interna, controlada y dependiente de la zona a tratar, que genera una estimulación celular. 

Esta estimulación favorece el aumento de oxigenación de los tejidos, del flujo sanguíneo y de la producción de colágeno y elastina.

Los resultados que obtenemos con INDIBA son: una piel más tersa, sin flacidez, la disminución de arrugas, el cierre de poros dilatados, mayor luminosidad y la eliminación de grasa localizada como puede ser el doble mentón.

  • Dermapen. Es un tratamiento que consiste en la apertura de microcanales en la piel mediante la penetración de un sistema de microagujas, lo que estimula la creación de colágeno y elastina. 

Esta apertura de microcanales favorece el ingreso de principios activos adecuados para cada tipo de piel. 

Dermapen nos ayuda a mejorar la hidratación de nuestra piel, atenuar las líneas de expresión y las arrugas del rostro, reducir los poros dilatados, disminuir manchas solares y corregir cicatrices.

Una piel rejuvenecida también es posible gracias a Dermapen.

Si buscas detener el paso del tiempo y lucir tu piel más luminosa y renovada, en Clínicas Láser Fusión tenemos el tratamiento más adecuado para ti.