fbpx Skip to main content

Cuando comienza a aparecer flacidez en los brazos es momento de tomar acción. 

En Clínicas Láser Fusión te contamos qué es lo que produce la aparición de las famosas “alas de murciélago” y los tratamientos de última generación que pueden combatirlas. 

QUE SON LAS ALAS DE MURCIELAGO Y COMO SE PRODUCEN

Se conoce como alas de murciélago a la piel que parece que estuviera “colgando” cuando movemos los brazos. En general, se produce por la acumulación de grasa en la zona del tríceps. 

Es un problema estético que suele aparecer en personas de mediana edad, generalmente producido por falta de ejercicio y una dieta poco adecuada. Con el paso del tiempo, cualquier músculo que no ejercitamos puede debilitarse. Y los tríceps no son la excepción. 

Las alas de murciélago también pueden aparecer debido a otras razones. 

Por ejemplo, durante el proceso de envejecimiento, cuando la producción de colágeno disminuye y con ello, la elasticidad y la firmeza. Otro motivo es el aumento de peso, ya que produce la caída de la piel. Y no debemos de olvidar que la genética también influye: hay personas que tienen mayor predisposición a almacenar grasa en los brazos que otras. La flacidez puede aparecer tanto en mujeres como en hombres, aunque es más frecuente observarla en las mujeres. 

TRATAMIENTOS PARA COMBATIR LAS ALAS DE MURCIELAGO

En la actualidad, existen tratamientos corporales para brazos para eliminar las alas de murciélago de manera rápida. 

Entre ellos, recomendamos los que comentamos a continuación.

TRATAMIENTO PARA BRAZOS CON ULTRASONIDO HIFU

El tratamiento HIFU utiliza una nueva tecnología que consiste en la aplicación de ultrasonidos de alta intensidad que permite rejuvenecer los brazos, redefinir su forma y recuperar la tersura de la piel.

Los ultrasonidos HIFU actúan sobre la grasa produciendo un efecto termo-mecánico que destruye el tejido graso subcutáneo, que luego el cuerpo eliminará de forma natural. A su vez, regenera el tejido, estimulando la producción propia del colágeno alcanzando las capas más profundas de la piel

Se trata de una aparatología que trabaja sobre la piel, liberando calor con una presión controlada de modo que las células adiposas se rompen con facilidad, ya que no pueden resistir las vibraciones de la temperatura.

Los resultados son visibles desde la primera sesión: sensación de ligereza, efecto tensor inmediato y reducción del contorno de los brazos.

El tratamiento HIFU es no invasivo y no utiliza anestesia. De todos modos, no se utiliza en axilas, ya que puede producir inflamación en los ganglios. 

Una interesante ventaja es que se puede realizar en cualquier época de año. 

TRATAMIENTO PARA BRAZOS CON ONDAS DE CHOQUE 

Las ondas choque son uno de los tratamientos más efectivos para hacer desaparecer la flacidez y la grasa acumulada en los brazos. 

El tratamiento emplea tres tipos de ondas acústicas que permiten romper los nódulos de grasa responsables de provocarla. Su aparatología produce una presión muy alta sobre el tejido respecto a la presión ambiental, penetrando de una forma muy precisa en la zona de los brazos a tratar sin afectar la piel. 

Es un tratamiento que ayuda a recuperar la actividad de los fibroblastos, garantizando la tersura y calidad de piel. 

alas-murcielago-2

Las ondas de choque colaboran en la formación de nuevo tejido conectivo y reduce el tamaño y la cantidad de adipocitos. A su vez, activa la producción de colágeno y elastina, y tonifica la musculatura. ¿El resultado? Una piel con mayor firmeza, elasticidad y sin flacidez. 

TRATAMIENTO PARA BRAZOS BELLACTION + INDIBA

BellAction consiste en un sistema de masaje fisioactivo corporal que también ayuda a eliminar las alas de murciélago. Este tratamiento inspirado en el movimiento de las manos es capaz de llegar al tejido adiposo más profundo. 

La aparatología empleada dispone de dos cabezales rotativos que utiliza luz infrarroja y una potente vibración. Su sistema lo posiciona como uno de los tratamientos más efectivos para reafirmar la piel, tonificar los tejidos, eliminar la flacidez, potenciar el volumen del músculo y eliminar grasa localizada.

BellAction se puede combinar con el tratamiento Indiba: el masaje profundo de BellAction permite trabajar el tejido blando para fortalecer los brazos y eliminar la grasa localizada. A su vez, el uso de infrarrojo activa la circulación, oxigenando la zona y facilitando una buena síntesis celular. 

Se recomienda complementar este tratamiento con ejercicios de brazos y el uso de la crema Fr-Haut Sea Origin Cinnacel.

Esto ayudará a trabajar en conjunto con los tratamientos de cabina, favoreciendo el mecanismo de lipólisis, y así reducir el volumen de la grasa localizada y la flacidez con mayor efectividad.

En Clínicas Láser Fusión contamos con tecnología de última generación que te puede ayudar a eliminar las desagradables alas de murciélago. 

Somos expertos en tratamientos estéticos. Estamos para asesorarte.

Esto se cerrará en 0 segundos